Propiedades de las semillas para perder peso

- Semillas de lino o linaza: Totalmente indicadas en cualquier dieta. Aportan unas 500 calorías cada 100 gramos. Una o dos cucharadas diarias pueden llegar a aportar interesantes cantidades de fibra, perfectas para ayudar a depurar el organismo. Es aconsejable tomarlas molidas o remojadas previamente.
- Semillas de girasol: Tienen más de 500 calorías por cada 100 gramos. Pueden consumirse, pero sólo en cantidades moderadas. Si bien no aportan nada significativo a la hora de perder peso, quedan ricas en muchas comidas, le dan ese toque saludable y te aportarán todas sus propiedades.
- Semillas de sésamo o ajonjolí: Hay que tener particular cuidado al consumirlas, ya que aportan muchas calorías (más de 500 por cada 100 gramos). Fuera de esto, utilizadas en escasas cantidades, son muy saludables, ya que son uno de los vegetales más ricos en calcio.
- Semillas de chía: Un si rotundo. Si bien aporta la misma cantidad de calorías que casi todas las semillas, no es necesario consumirla en grandes cantidades. Basta con tomar una cucharada por día para beneficiarse con sus fibras solubles e insolubles, además de su aporte de ácidos grasos de gran calidad (omega 3 y 6).
0 comentarios:
Publicar un comentario